© 2017 by the May Day Long Beach Coalition.

Red de Defensa Comunitaria de Long Beach

 Si usted es testigo de una redada de ICE o sabe de una redada por venir,

inmediatamente llame al (562) 269-1083. 

 Click here for English 

Que es la Red de Defensa Comunitaria?​

La Red de Defensa Comunitaria de Long Beach (CDN, por sus siglas en inglés) es una red de respuesta rápida administrada por la comunidad que moviliza a miembros de la comunidad entrenados a la escena de una recogida de ICE o deportación potencial en Long Beach. El CDN incluye miembros de la comunidad que filmarán a los agentes de ICE, conectarán a las personas con los servicios legales y alertarán a los demás según lo soliciten para ayudar a prevenir cualquier deportación.

 

La red es una respuesta directa al aumento de las redadas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que destruyen a las familias inmigrantes y crean dificultades familiares y financieras dentro de la comunidad.

Cómo trabaja la Red de Defensa Comunitaria?

Las personas que presencian una redada / recogida de ICE o las que tienen conocimiento de una próxima redada / recogida pueden alertar a el CDN llamando al (562) 269-1083. Los despachadores utilizarán estas alertas para dirigir a los observadores del CDN en el área inmediata a la escena del incidente.

 

CDN ofrece apoyo a la comunidad incluso después de que ocurran los incidentes: los despachadores notifican a las familias de los detenidos y los conectan con asistencia legal, mientras que los observadores de CDN utilizan grabaciones y notas capturadas en sitios de redadas para un posible uso legal.

 

Los observadores de la Red CDN brindarán apoyo familiar y se comunicarán con los medios de comunicación y los funcionarios electos para aumentar la visibilidad y ayudar a combatir la detención y / o deportación de la persona.

Qué apoyo legal puede recibir personas en Long Beach?

Gracias a la defensa de la campaña de Sanctuary Long Beach, el Fondo de Justicia de Long Beach brinda representación legal gratuita a las personas de bajos ingresos que viven o trabajan en Long Beach y se enfrentan a la deportación. Los servicios legales se proporcionan a través de Immigrant Defenders. Si usted o alguien que conoce en Long Beach necesita representación legal para luchar contra una deportación pendiente, llame a la Red de Defensa Comunitaria al (562) 269-1083.

 

Quien es parte de la Red de Defensa Comunitaria?

El CDN está formado por docenas de miembros individuales de la comunidad en toda la ciudad de Long Beach que actúan como despachadores u observadores. La red es compatible con las siguientes organizaciones y parte de la campaña de Sanctuary Long Beach:

  • Latinos in Action California

  • Long Beach Forward

  • Long Beach Immigrant Rights Coalition

  • Long Beach Sacred Resistance

  • Greater Long Beach Interfaith Community Organization

 

Cómo puedo involucrarme en el CDN?

El CDN es un esfuerzo de base dirigido y apoyado por la comunidad. Cada contribución ayuda, no importa cuán grande o pequeña sea. Involúcrese en mantener a las familias juntas haciendo lo siguiente:

 

  • Donar: Done dinero para ayudar a CDN a ofrecer capacitaciones, imprimir materiales y asegurarse de que las personas conozcan la línea directa del CDN.

  • Conviértase en un despachador: capacítese para ser un despachador que puede ayudarlo a atender sus llamadas cuando entran en la línea directa. Las personas deben ser bilingües en inglés y en español o khmer y tener acceso a una computadora. Para inscribirse, envíe un correo electrónico a maythe@lbirc.org o completa nuestro formulario.

  • Conviértase en un observador: adquiera capacitación para ser un observador de CDN que puede responder a incidentes de ICE en su área inmediata. Para inscribirse, envíe un correo electrónico a lbsacredresistance@gmail.com.

  • Forme parte del equipo de acompañamiento: Acompañe a las personas a las audiencias judiciales y / o proporcione refugio a corto plazo. 

  • Si usted es abogado, proporcionar servicios legales gratuitos a personas que enfrentan la deportación en Long Beach.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon